Esta semana he participado en una tertulia dialógica en la que debatimos a partir de un texto de Erik Pescador sobre masculinidades y población adolescente. Un tema, un texto, una charla que me resultó interesantísima. Esta mañana, navegando por la web de AHIGE (Asociación de hombres por la igualdad de género), me he encontrado con este esclarecedor texto, del que os dejo un fragmento:
LOS HOMBRES GANAMOS CON LA IGUALDAD:
Es un cambio en positivo que nos mejora como personas. No es verdad que, con la igualdad, las mujeres ganan y los hombres pierden. Esta idea, muy extendida entre determinados sectores de hombres, es una falacia que nos perjudica gravemente.
Con la igualdad los hombres nos liberamos del corsé que nos impone el machismo. Podemos superar el mandato que recibimos desde los primeros días de nuestra existencia que nos dice cómo debemos ser, comportarnos y hasta sentir, por el hecho de ser hombres. Así pues, la igualdad nos hace libres y mejores personas. Algunas de esas ganancias son:
- Nos permite situarnos entre las filas de las personas justas y solidarias que trabajan contra la discriminación y el sexismo.
- Contribuimos a un mejor y más rápido cambio social de superación del machismo, ayudando a crear referentes positivos alternativos al modelo tradicional machista.
- Desarrollo personal.
- Capacidad de gestión de nuestro mundo emocional.
- Autoestima y seguridad.
- Autonomía personal y funcional.
- Más libertad ante las imposiciones del machismo.
- Una sexualidad más completa y satisfactoria.
- Salud.
- Descubrimos una nueva paternidad más cercana, responsable y solidaria.
- Nuevas relaciones de pareja.
- Descubrimos nuevas relaciones de complicidad positiva con los otros hombres.
FUENTE:http://www.ahige.org/ahige_ganamos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario