He leido el siguiente artículo en la pagina web de Amnistía Internacional:
Violencia sexual en Haiti:los campamentos de desplazados, una trampa para mujeres y niñas
“Un muchacho entró detrás de mí y abrió la puerta. Me amordazó con la mano y yo hice lo que quiso […] Me pegó. Me dio puñetazos. No acudí a la policía porque no conozco al muchacho, no serviría de nada. Estoy realmente triste todo el tiempo […] Tengo miedo de que vuelva a ocurrir”
Machou (nombre ficticio) es una chica de 14 años fue violada en marzo de 2010 en un campamento improvisado al suroeste de Puerto Príncipe.
El 12 de enero de 2010 un terremoto sacudió Haití causando la muerte de 230.000 personas y arrebatando los hogares de más de 2 millones de personas. Después del seísmo, quienes vieron sus casas convertirse en escombros levantaron campamentos improvisados. Un año después más de un millón de personas continúan viviendo en estos campamentos.
Esta situación no puede continuar. La protección de las mujeres y las niñas en los campos de desplazados en Haití debe ser una prioridad tanto para el gobierno de Haití como para la comunidad internacional involucrada en esta reconstrucción. Escribe al gobierno español para que haga de la violencia contra las mujeres una prioridad en su colaboración en la reconstrucción de Haití.
¡Actúa!
Si quieres dejar tus datos para que sea enviado un mensaje en tu nombre a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional entra en: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/violencia-sexual-haiti/
1 comentario:
qué fuerte ana, qué gran injusticia estos países desde luego tienen que mejorar bastante...
Publicar un comentario