miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

Antes de nada, quiero dar las gracias a todos mis alumnos y a todas mis alumnas porque sin ellos y ellas habría sido imposible. Gracias por vuestro trabajo en Cambios Sociales, por vuestros comentarios, ideas, por vuestros artículos. Gracias a mis niñas y niños de 1º de ESO, por ser como sois. Tan dispuestos y dispuestas para todas las locuras que se me ocurren y gracias a ti, Lidia, por este artículo:

Hoy es un día especial para las mujeres; es el día contra la violencia de género. Cada día son maltratadas muchísimas mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Deberíamos reflexionar sobre esto...¿Por qué tantas víctimas y nadie da una solución?
A la mayoría de las víctimas en principio les cuesta reconocer que son maltratadas bien por miedo u otros motivos, y cuando por fín se deciden a denunciar la justicia es demasiado flexible; sí, les ponen protección a las víctimas y ordenes de alejamiento a los maltratadores e ingresan en prisión pero solo por unos meses y cuando vuelven a estar en libertad se saltan las órdenes de alejamiento y reinciden y pagan su ira con las personas que menos culpa tienen.
La justicia, en general, en este país es demasiado flexible pero sobre todo con este tema. En mi opinión creo que todo esto radica en que queremos engañarnos pero la sociedad sigue siendo machista ¡luchemos todos contra el machismo!
Aquí dejo el ejemplo de una como tantas historias le suceden día a día a muchas mujeres. Desde aquí las animo a todas ellas a que pongan freno a sus verdugos.

Recibí flores hoy. No es mi cumpleaños ni otro día especial; Tuvimos nuestro primer disgusto anoche. Y el me dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.
Pero se que está arrepentido y no las dijo en serio, porque el me mandó flores hoy.
No es nuestro aniversario, o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esa mañana dolorida y con golpes en todos lados pero yo se que está arrepentido; porque el me mandó flores hoy.
Hoy no es el día de san Valentín o ningún otro día especial, anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o mangas largas podían esconder los cortes y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy porque no quería que se dieran cuenta pero yo se que está arrepentido; porque el me mandó flores hoy.
Hoy no era el día de la madre o ningún otro día especial; anoche me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer?¿Como podría yo sola sacar adelante a los niños?¿Qué pasaría si nos falta el dinero?¡Le tengo tanto miedo! pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo se que esta arrepentido; porque él me mandó flores hoy.
Hoy es un día muy especial: es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó. Me golpeó hasta morir. Si pos lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. Si hubiera aceptado la ayuda profesional... ¡No hubiera recibido flores hoy!

Lidia Pérez, 3º ESO A

Aquí os dejo algunas de las fotos que hemos hecho hoy ;):



14 comentarios:

lydia dijo...

Ana,muchas gracias por publicarlo un beso guapa!

Cristina 4 A dijo...

¡Hola Ana!
Bueno, en primero felicitaros por el trabajo que habeis echo porque os lo habéis currado un monton, y nada, he estado viendo los cortos y creo que es suficiente con verlos como para saber lo que sufre la mujer cuando es maltratada y lo que llega a aguantar por ''amor'' o por el simple hecho de creer que depende del hombre y sin este no es nadie.
También he leído el texto que te ha enviado Lidia y me ha encantado (lo he publicado en el tuenti). Creo que con tu esfuerzo y con el nuestro conseguiremos cambiar la manera de pensar y de actuar de esta sociedad machista.
Un Beso!

Ana Hernández dijo...

;) Muchas gracias, guapísima! Gracias a vosotras y vosotros por estar siempre ahí ;) Y gracias por tu comentario, me encanta lo que dices, creo que sí cambian cosas, vosotras me lo demostráis cada día!
El texto de Lidia está genial y me parece perfecto que lo hayas publicado en Tuenti, seguro que le va a hacer mucha ilusión, además. Miriam ha escrito uno fantástico, que publicaré mañana ;)

Besazoooo

Unknown dijo...

Holaa
lo primero decir que el texto de Lidya me ha encantado y que esto nos hace ver aun mas lo que pasan las mujeres por pensar que necesitamos a un hombre a nuestro lado y que no somos autosuficientes para sacar cualquier cosa adelante, por eso otra vez digo que espero que entre todos consigamos cambiarlo.
bueno y de las fotos que me encantan y que el cartel a cadado muy bien despues de tantos dias...
un besoo

José Antonio Reyes Guindo dijo...

Enhorabuena por todo vuestro trabajo y felicidades a Lidia y Míriam... puedo decir en nombre de todos los profesores y profesoras que estamos orgullosísimos.

Ana Hernández dijo...

María, muchas gracias por tu comentario; estoy muy contenta. Cuando os oigo hablar así me siento esperanzada. Quiero que seáis mujeres felices, quiero que vuestros compañeros sean hombres felices, y eso pasa porque entre todas y todos logremos cambiar esta sociedad.

Jefe... mil besitos!!! Gracias por pasarte, espero verte mucho más por aquí. Y gracias, la verdad es que mis chicos y chicas de Cambios se lo han currado un montón ;)
En cuanto a Lidia y Miriam..., ¿qué puedo decir que no hayas dicho ya?

Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola Ana!!!
Bueno pues decir que me encanta de verdad el pedazo de mural que habeis hecho,os lo habeis currado muchoo..
Y también decir que me encanta el articulo de Lydia,escribe muy bien, y todo lo que a dicho en ese articulo es cierto, yo tampoco entiendo porque se callan las mujeres, pero claro, nadie se espera que esto le pase, y dios no quiera pero quien sabe si esto nos puede pasar a nosotras o alguien cercano a nosotras??esta vida da muchas vueltas, y espero que esto se arregle pronto, poque esto no puede seguir asi..
Un Besazoo!!
Te Quieroo!!

Ana Hernández dijo...

Muchísimas gracias!!!, pero dime, ¿quién eres? No me dejes con esta intriga!!!

Un besazo

marta jimenez dijo...

Soy Marta de 3ºA No entiendo porque no ha salido mi nombre porqu lo e puesto con apellidos y todo.

Ana Hernández dijo...

;) Oído cocina, gracias Marta!!! Me ha encantado tu comentario ;)
Un besazo

Anónimo dijo...

Hola Ana:
Soy Jose Luis Fernández Caballero. Me gusta el contenido de tu blog. Yo pienso que si hay amor verdadero no puede haber maltrato. Y estoy en total desacuerdo ante el maltrato físico y psicológico.
Así que si cualquier persona recibe amenaza o maltrato, debe de comunicarlo de inmediato. Y si conocemos o vemos una amenaza o maltrato debemos de actuar. Y no permitir que ocurra.Poque en un momento dado todos podemos ser víctimas.
Un saludo.

Miriam Fernández dijo...

Hola a todos!!
Bueno lo primero, que el artículo de Lidya está muy bien!y que espero que su contenido se haga realidad por fin...o al menos que se intente y que poco a poco lo vayamos consiguiendo entre todos.
Quiero dar las gracias a Ana por haber leído todas las locuras que se me ocurren, y por haberme dado la oportunidad de que alguien mas las lea, aparte de mi propia familia, claroo!!jeje:)Bueno Ana muchas gracias y felicidades a todos los de cambios por el trabajo realizado ha quedado estupendo!!
BeSaZoS!!

Ana Hernández dijo...

José Luis, bienvenido al blog y muchas gracias por los ánimos y tus palabras. No puedo estar más de acuerdo contigo.

Miriam, de nuevo, gracias a ti por ser tan participativa, tan dispuesta, tan trabajadora..., nos tienes a todos y todas encantados ;)

Besos

Azahara dijo...

¡Hola Ana! Bueno en primer lugar, como todos han dicho ya, pues nada deciros que es un trabajo estupendo,ya que nosotros pudiesemos hacerlo si entre todos mostrasemos un poco de más empeño para hacer cosas nuevas de este tipo taninteresantes... y nada que los textos están super bien, por spuesto, pero me parece una pena dar lugar a tener que comentarlos porque, por desgracia, son la realidad de hoy en día. Enfín espero que almenos nosotras no demos lugar a esto NUNCA porque siempre podemos frenarlo.Un besito!