jueves, 7 de enero de 2010

Feliz 2010! Vuelta al trabajo, mucha nieve y cadenas

Ayer día de Reyes, concluí unas navidades fantásticas. Descansadas, movidas, viajeras, festivas, dormilonas... excesivamente cortas.
Hoy, a las seis y media de la mañana el despertador me ha devuelto a la realidad, que era blanca, de tormenta de nieve en el Puerto de la Mora y Baza, asi que mucho frío, de nuevo coche y de nuevo clases. Y de nuevo Cambios y Lengua y blog :D
El caso es que, en realidad, la clase de Cambios la comencé ayer, con mi padre. Estuvimos "discutiendo" un ratito sobre la necesidad o no de que exista una linea rosa de taxis y tras la charla de nuevo me puse a reflexionar sobre por qué hago esto. Porque es difícil, muy cansado, a veces no apetece tener que discutir tanto, que luchar tanto sobre algo que para mi, para muchas de mis compañeras y compañeros es básico y que, sin embargo, para la mayoría de la población -gente culta, fantástica, gente que adoro, incluso-, es innecesario.
Entonces, esta tarde, ha llegado a mis manos este texto y quiero compartirlo con vosotros y vosotras.

1.- Porque queremos un mundo de paz y justicia en donde la dignidad humana sea respetada.

2.- Porque pedimos que hombres y mujeres sean iguales en dignidad, iguales en derechos y que éstos sean aplicados.

3.- Porque los 2/3 de los analfabetos del mundo son mujeres y niñas.

4.- Porque el 99% de las tierras cultivadas del mundo pertenecen a los hombres, mientras que las mujeres producen el 70% del cultivo de alimentos básicos. Porque las mujeres se encuentren entre el 70% de los más pobres del mundo.

5.- Porque el 84% de los parlamentarios del mundo son hombres mientras que las mujeres son más de la mitad del electorado.

6.- Porque en ningún país las mujeres se benefician realmente de los mismos derechos que los hombres. Por que las mujeres en la sierra en México sufren una barbarie desmedida, en el sureste todavía son vendidas como ganado.

7.- En México a trabajo igual, los hombres ganan 50% más que las mujeres y 25% más en un trabajo equivalente.

8.- Porque los hombres sólo colaboran en un 20% de las tareas domésticas, cuidado de hijos y mayores de la familia.

9.- Porque al menos uno de cada 10 hogares es el escenario de violencias graves cuyas víctimas son en un 95% mujeres y niños.

10.- Porque la sexualidad consentida entre adultos aporta una satisfacción recíproca y no debería utilizarse, mediante palabras o actos, para lastimar o vejar.

11.- Porque toda mujer ha sido insultada en la calle o conduciendo su automóvil.

12.- Porque toda mujer ha sido insultada a través del chat, en su blog, simplemente porque saben que es mujer. Y el que insulta resulta ser hombre, en un porcentaje del 95%. La agresividad del hombre hacia la mujer impera aun virtualmente.

13.-Porque la publicidad representa con demasiada frecuencia de manera degradante a las mujeres, así como las relaciones entre hombres y mujeres.

14.- Porque en el mundo, cada año, a dos millones de niñas le es practicada la ablación y se añaden a los cien millones de mujeres mutiladas genitalmente.

15.- Porque exhortamos a resistir frente a la violencia del sistema machista, que exalta una virilidad brutal y desprecia los seres diferentes: mujeres, niños, homosexuales, débiles, etc..

16.- Para poder influir en la política Nacional realmente con un aporte hacia el socialismo del siglo XXI, sin necesidad de tener un padrino o la protección de algún hombre. Que la mujer logre su posición por mérito propio y se deseche la idea que para subir hay que arrastrarse así impliquen favores sexuales y de todo tipo.

17.- Porque "el feminismo nunca ha matado a nadie, mientras que el machismo mata todos los días" (Benoîte Groult).

18.- Porque pedimos una ley antisexista tomando como modelo la ley francesa antirracista de 1972, para que los delitos y los crímenes sexistas sean reconocidos como tales y castigados.

19.-Porque "la utopía de hoy es la realidad de mañana" (Víctor Hugo).

Es por todo ello que soy feminista y lo seguiré siendo tanto tiempo como sea preciso.

FUENTE: Texto de autoría desconocida tomado de www.comunica-accion.org

7 comentarios:

alazpita dijo...

¡Qué grande eres!Gracias por compartir un texto tan esclarecedor.

Ana Hernández dijo...

Tú si que eres grande, maestro! A ver si el curso que viene me puedo unir a ese grupo de profes roqueros :P porque estemos currando juntos!!!

Anónimo dijo...

Feliz año Ana
¿Has leido oido las declaraciones del arzobispo de Granada, con respecto al aborto y el papel del hombre?
Pincha en este enlace
http://www.granadahoy.com/article/granada/602084/facebook/contra/arzobispo/granada.html
Saludos
Juan Antonio

Ana Hernández dijo...

Juan Antonio, feliz año para ti también!!! Espero que el 2010 sea un año fantástico para ti y los tuyos.
Muchísimas gracias por tu comentario y el enlace; acabo de leerlo sin dar crédito. Son comentarios como estos los que nos impiden avanzar, sin duda.

Un abrazo!

marcelino dijo...

Porque cuando leo lo que sientes cuando lo escribes, admiro tu fuerza y siento con orgullo, ¡coño!,esta es mi hija. Un beso

Anónimo dijo...

¿me recibes?, no se si lo hago bien, soy yo mismo. un beso

Ana Hernández dijo...

Lo has hecho genial ;), gracias por tu mensaje, ¡yo si que me siento orgullosa de ser tu hija :D!

Te quiero