jueves, 22 de abril de 2010

De chiste

Pues resulta que hoy leo en el Ideal de Granada la siguiente noticia:

MUNDO

Evo Morales afirma que la homosexualidad proviene de los pollos hormonados

22.04.10 - 01:57 -

Evo Morales emitió ayer un discurso que provocó carcajadas entre los asistentes a la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra. Muy serio, afirmó que los hombres alimentados con pollo «de granja» se vuelven homosexuales, por comer «cosas raras». Los europeos se quedan calvos y las mujeres más pechugonas. En cuanto a los «químicos» de la Coca Cola, aseguró que los fontaneros bolivianos la usan como «desatascador de retretes».
«El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres ingieren esos animales, tienen desviaciones en su ser como hombres», matizó. Aclaró que desde que conoció los peligrosos efectos secundarios en la hombría, solo ingiere masticables «criollos» y alertó de que por esos aditivos en aves y ganado, «las niñas desarrollan precozmente el busto».
Además, señaló a las hormonas de pescado de las patatas holandesas como causantes de que «en cincuenta años todo el mundo (en el viejo continente) será calvo». «La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen». De todas formas, para concienzar del drama de la crisis ambiental proclamó: «o muere el capitalismo o muere la Madre Tierra».
[...]

FUENTE:http://www.ideal.es/granada/v/20100422/mundo/morales-afirma-homosexualidad-proviene-20100422.html

Lo cierto es que como docente me preocupan las leyendas urbanas, estereotipos, prejuicios que pueblan las mentes adolescentes a las que doy clase cada día. La mayoría de mis compañeras y compañeros de trabajo pasamos muchas horas al día, tratando de desmontar este tipo de creencias en nuestro alumnado, porque confiamos en que una sociedad diversa, plural, respetuosa y libre es posible. Pero entonces llega un tipejo de estos, que rigen destinos y a una se le queda cara de boba...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nazareth, 1ºC.
Hola Ana, estoy impresionada con este artículo, no se lo que decir pero me parece muy fuerte.
Creo que no tiene nada que ver comer pollo de granja para volverte homosexual, por la misma lógica quiere decir que si por ejemplo me como una "zanahoria" puedo volverme lesbiana?