viernes, 3 de junio de 2011

La violencia machista también llega a Sol

Me siento profundamente decepcionada y triste. Me siento parte del movimiento 15-M, he ido a muchas asambleas, defendí las acampadas al comienzo de las mismas, pero van pasando los días y te levantas y te enteras de que en tu ciudad, en la acampada de Granada, una chica sufrió un intento de violación.
Y tras esta primera pena, tras este momento de rabia, llega la mañana de hoy y veo en televisión y leo en prensa que la comisión feminista de Sol se retira de la acampada y denuncian intentos de agresión sexual a muchas mujeres de la plaza. Sin palabras. ¿Qué nos pasa a los seres humanos?

Me
explica un buen amigo, además, que los delitos sexuales se consideran semipúblicos, es decir que si no denuncias a la policía la agresión, la misma no puede hacer nada. Quiere decir que los crímenes cometidos en Sol, que han sido denunciados públicamente pero no en comisaría, quedarán impunes.
A esto le sumo la siguiente noticia leída esta mañana en EL PAÍS:

La violencia de género se cobra cuatro vidas en lo que va de semana

Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista. Un matrimonio fue encontrado muerto el miércoles por la noche en Museros (Valencia) y según todos los indicios, el marido, de 79 años, habría matado con una navaja a su mujer, de 82, antes de suicidarse de un tiro en la cabeza con un viejo revólver. De confirmarse finalmente que este crimen es de género, se elevarían a cuatro las mujeres muertas en lo que va de semana.

FUENTE:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/violencia/genero/cobra/vidas/va/semana/elpepisoc/20110603elpepisoc_6/Tes

Un viernes triste.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
solo aclararte que estoy en la comision de feminismos de madrid. No nos vamos del campamento de Sol ni nos desvinculamos, xq ésta es nuestra lucha tb. Tampoco afirmamos que haya ocurrido a muchas mujeres. A veces vienen de gente que ni siquiera está participando en Sol. Por supuesto, hay que nombrarlo, visibilizarlo y denunciarlo y por eso hemos sacado el comunicado. Transformar es un camino lento xo ahí estamos!! un abrazo

Anónimo dijo...

En efecto, es muy triste, comparto tu preocupación.
J.

Ana Hernández dijo...

Gracias por la aclaración. Lo publico para que todo el mundo pueda leerlo.
Me alegra saber que no os vais de Sol. Pero basta que haya sido una sola mujer. Una sola mujer son muchas mujeres. Así lo entiendo al menos.
En mi ciudad, ha habido una agresión y tuvo que intervenir la policía. Entiendo que el movimiento está empezando, que no se puede controlar lo que hace todo el mundo, faltaba más, pero este tipo de actos hace que todas las personas que pertenecemos al movimiento debamos replantearnos ciertas cosas.

El movimiento es magnífico, necesario, deseado. Todas y todos estamos de acuerdo. Pero así no.

Muchísimas gracias por vuestra aportación ;)
Un saludo!!!