miércoles, 25 de enero de 2012

Recortes+sociedad patriarcal= sociedad injusta

Hoy estoy un poco enfadada con el mundo. Ha sido un día injusto por muchas razones para mi alumnado. Últimamente me da la sensación de que siempre gana la sinrazón y de que como sostiene Chomsky, los que creen detentar algún poder nos tratan como a menores de edad o deficientes mentales para respondamos como tal a sus atropellos. La sociedad del Gran Hermano de 1984 se impone y dejamos de actuar cansados y cansadas de antemano porque nos sabemos perdidas casi todas las batallas.
En esto estaba yo, cuando una de mi alumnas de 2º de ESO, deportista y enamorada del baloncesto, me cuenta que su club -el CB Costa Motril-, les ha dicho a ella y al resto de sus compañeras que prescinden del equipo femenino porque "estamos en crisis" y no hay dinero para todos, o sea, no hay dinero para ellas que se quedan sin equipo. Y las razones son variopintas, pero se reducen a una principal: "si tenemos que elegir, elegimos chicos, porque hay más posibilidades de que tengamos un futuro Gasol entre los equipos masculinos, que entre vosotras, criaturas".
Las chicas, han optado por la lucha y la rebeldía, desde aquí todo mi apoyo chicas, me tenéis aquí para lo que necesitéis, porque hoy más que nunca estoy segura de que sólo ganarán si les dejamos y nos retiramos -hastiadas de injusticias-, sin luchar.
No se desarrollará el baloncesto femenino en España, si no dejáis jugar a las chicas que quieren hacerlo, que están dispuestas -por otro lado-, a jugar en equipos mixtos o a no jugar partidos reglamentarios en competición y casi se contentan con que las dejen entrenar. Pero todos sabemos que esto no va de machismo, va de crisis y de que no hay dinero, ¿verdad?

Eva, te lo dedico. Eres una de mis mujeres maravillosas ;)

7 comentarios:

Gambrinus dijo...

Ana comprendo tu enfado, por no decir cabreo; pero la contrapartida viene de la rebeldía que puede aflorar y que siempre es bienvenida.
Besos

Anónimo dijo...

Ana, muchas gracias,ha sido duro, no solo quedarnos fuera de la liga, además de decirnos de entrenar más fuerte,que con eso nos basta, con los niños federados cuando en realidad solo era para no decepcionarnos demasiado, que lo han hecho, y más después de saber que eso era solo una "coña" para animarnos, yo pensaba ir mñn con ellos,si Cipri no me lo llega a decir ¿Qué? ¿Me echan? ¿No me dejan jugar? O ¿Directamente se rien de mi?... Aún así gracias por animarnos, a mí, y a todas... Asique muchas gracias de parte de todas mis compañeras de equipo, y muchas gracias de mi parte.

Ana Hernández dijo...

No, Eva, como te he dicho ya, gracias a vosotras, por recordarme que hay cosas por las que sí merece la pena luchar. A veces lo olvido.
Y sí, Gambrinus, la rebeldía que puede aflorar siempre es bienvenida ;)
Por cierto, bienvenido tú también!!!!

Anónimo dijo...

Naza, 2ºC.
Hola Ana:
Normalmente empiezo mis comentarios con un "(: " pero la indignación que siento no merece que lo haga.
Me parece vergonzoso que a estas alturas sigamos así ero por desgracia no me sorprende.
Tenemos que hacer algo. ¿Cómo podríamos ayudar? ¿Una manifestación?.
Es que no nos tomarán enserio por ser pequeñas y pequeños.
Un beso y ánimo.

Ana Hernández dijo...

Hola Nazareth, linda, la verdad es que algo habría que hacer, verdad? Por lo pronto, dar todo nuestro apoyo a las chicas del equipo y desde luego que podríais hablar con ellas y apoyarlas en todas las acciones que lleven a cabo :)

Un besazo

Anónimo dijo...

Eva,en respuesta a Naza:
sí, nos vamos a manifestar, y porsupuesto estas invitadiiisiima a la rebolución, tú, y tod@s l@s posibles, cuanto más mejor!!! Ya pondremos fechas y avisaremooos!

Anónimo dijo...

Lidia 2° bachillerato
Ana con rítmica ha ocurrido algo parecido, como el ayuntamiento no tiene dinero, no nos pueden poner un autobus para ir a las competiciones.. INCREIBLE, pero cierto.
Solución: que solo los dos o tres conjuntos que destacan pagen sus federaciones y sus gastos si quieren participar en las competiciones.
Afortunadamente, yo formaba parte de esos dos grupo, pero el curso en el que estoy y la suma de dinero que debemos aportar no me permite continuar en mi deporte favorito.
Por no contar la de años que nos han dejado malas instalaciones..