sábado, 6 de diciembre de 2008

Éste apareció en prensa

No sólo a través de los anuncios en televisión se pueden ver escenas repugnantes como la de la entrada anterior. Hay ejemplos brutales de agresiones a una mujer (en algún caso, literalmente hablando), que han aparecido en prensa escrita...




2 comentarios:

Sara dijo...

Ya había visto el anuncio de Dolce y Gabbana anteriormente cuando se querellaron contra él por ser evidente que la mujer se encuentra en una situación de subordinación, malos tratos, acoso y vejación. En este caso se supone que es una marca glamourosa, para la mujer, apareciendo en revistas que se dedican a la moda, cuyo público mayoritario son mujeres. La verdad, con este tipo de anuncios no veo como una marca puede considerarse glamourosa.
En cuanto a las otras, son realmente insultantes, que no sé si seguirán publicándolas o se retirarían. De todos modos, no dejan de ser sexistas, retrógrados, además de otros calificativos que escapan a mi vocabulario, pero que seguro que existen para calificar este tipo de conductas vergonzosas.
Insisto, ojalá a través de la educación sea posible llegar a la sociedad para que de ninguna manera se consientan este tipo de anuncios publicitarios, con su correspondiente mala influencia en las personas.
Muchos besos Naia y felicidades de nuevo por este blog.

Ana Hernández dijo...

Tienes toda la razón, Sara. ¿Sabes? Mis alumnos/as no ven todo eso que tú ves en el anuncio de Dolce y Gabbana. Para ellos/as sólo hay hombres muy guapos y una mujer que está buena, nada más. La cosa cambia cuando les pido que pongan en lugar de la chica a su hermana, o novia, o madre y en lugar de esos chicos tan atractivos a unos yonkis y de fondo un portal a las 4 de la madrugada.
¿Seguimos viendo lo mismo?

(Gracias, guapa. Me encanta verte por aquí (K))