lunes, 4 de mayo de 2009

Día de la madre

Y para el día de la madre, un regalo sexista...

Polémica en Reino Unido por un CD con canciones para amas de casa


ELPAÍS.com - Madrid - 20/03/2009
Decía Mary Poppins que "con un poco de azúcar y esa píldora que os dan..." las tareas del hogar se hacen con mucha más facilidad. Más que el azúcar y la píldora, es la cancioncilla la que hacía más llevadero a los niños del filme de Disney recoger la habitación. En ese espíritu, pero con menos fortuna, la cadena británica de supermercados Sainsbury's ha editado un CD con las 101 mejores canciones para hacer las tareas domésticas. La polémica ha surgido porque el anuncio publicitario del CD afirma que es "un gran regalo para mamá" y, además, parece que la selección de canciones se ha hecho con un raro sentido del humor.

El próximo domingo el Reino Unido celebrar el día de la madre y los supermercados Sainsbury's decidieron dirigir a las británicas este nuevo producto. Entre los 101 temas elegidos están I want to break free (Quiero liberarme), de Queen o Nine to five, (De nueve a cinco) de Dolly Parton.

Jennifer Howze, bloguera del diario Times y el portal Mumsrock.com han respondido a los supermercados con una campaña sobre "Las nueve canciones para escuchar mientras escribes una carta de queja a Sainsbury's". Han elegido, entre otras composiciones, Independent woman (Mujer independiente), de Destiny's Child, y Respect (Respeto), de Aretha Franklin. [...]

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/dia/madre/regalo/sexista/elpepusoc/20090320elpepusoc_3/Tes

Tengo varias preguntas:

a. ¿Alguien piensa realmente en lo que le puede gustar a una mujer AUNQUE sea madre antes de lanzar una campaña publicitaria?

b. ¿Por qué se da por supuesto que cuando una mujer tiene hijos sólo le interesan los cosméticos y los aparatos que le facilitan las tareas del hogar?

c. ¿Alguno de esos lúcidos ha pensado que, tal vez, a una mujer que sea madre también le puede interesar leer, el deporte, la música, los coches, el cine, aprender idiomas...?

No hay comentarios: