miércoles, 14 de marzo de 2012

Escandaloso

Mis alumnas de la escuela de danza, celebraron el día 8 de marzo con un baile contra los modelos de mujer impuestos desde los medios. A partir del tema Barbie Girl, plantearon a sus compañeras y compañeros cómo nos dejamos arratrar por la publicidad hasta quedar convertidas en muchequitas anorexicas que no pueden disfrutar con naturalidad de la comida.
Mucho queda que hacer todavía cuando esta chica posa para una conocida firma de ropa como imagen del glamoir y la belleza:



Desde Inglaterra llegan voces en contra de la «apariencia decrépita» de la modelo francesa Aymeline Valede, imagen de la firma

14.03.12 - 00:53 -


Apenas quedan prendas de la colección que la firma italiana de alta costura Marni ha diseñado para H&M, pero su campaña publicitaria aún trae cola. Desde Inglaterra llegan voces en contra de la «apariencia decrépita» de la modelo francesa Aymeline Valede, imagen de la campaña. Muchos han llegado incluso a acusar a la marca sueca de promover la anorexia.

Tanto es así que los responsables de H&M no han tardado en responder a la polémica. «Valoramos las reacciones de nuestros consumidores sobre la manera en la que llevamos el negocio. Pero nos parece deplorable que algunos interpreten las imágenes de la campaña como poco éticas», replicaron, a la vez que aseguraron que no trabajan con «modelos que no alcanzan el peso mínimo». Aún así agachan la cabeza y prometen tener en cuenta estas valoraciones para sus próximas colecciones. El tema ha puesto en el ojo del huracán a Valede, de 26 años, que es la primera vez que se ve envuelta en una controversia como ésta. La maniquí francesa debutó en 2009 y desde entonces ha trabajado para numerosas marcas de alta costura.

FUENTE: http://www.ideal.es/granada/v/20120314/gente/reabre-debate-anorexia-campana-20120314.html

No hay comentarios: