jueves, 8 de marzo de 2012

Para todas las mujeres maravillosas de mi vida

Hoy, mi alumna Naomi me decía en clase: "Ana, hoy han publicado una lista con las mujeres más valientes de la historia; en esa lista hay mujeres como Lady Gaga y Soraya Saénz de Santamaría. Pues no lo entiendo, Ana. Esas no son mujeres valientes. Tienen mucho dinero, recursos y gente que les ayude. Mujeres valientes son nuestras madres que con lo poco que tienen, consiguen que salgamos adelante".
Esta entrada es para todas esas mujeres que, como decía Naomi, sí que merecerían estar en la lista. Porque cada día se levantan y son madres, trabajadoras, amigas, amantes, confidentes, psicólogas, médicas, abogadas, amas de casa, divertidas, tristes, enfadadas, taxistas, profesoras, maquilladoras, dependientas, fisioterapeutas... porque son mujeres maravillosas que se esfuerzan cada día para que sus hijos e hijas crezcan en un mundo más igualitario, pacífico, responsable con el medio ambiente y mejor.
Gracias a mi madre y a mi abuela y a mis tías, por enseñarme a ser mujer y que mujer no quiero ser. A Gabi, Claudia, Elena, Helena, Laura, Patri, Chari, Irene, Mónica, María..., a todas mis alumnas, las que han sido, las que son y las que serán. Y a mi padre, porque sin él no sabría seguir. Y a Esteban por ser un hombre maravilloso.

Feliz 8 de marzo para todas las personas que luchan cada día por hacer de la igualdad de género una forma de vivir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Naza,2ºC
Ana, se la he leído a mi madre y casi se le salta la lagrimilla.
Llevas toda la razón.
Espero, que con esta entrada conciencies a muchas personas y que, poco a poco, consigamos que la sociedad sea justa y con igualdad.
Un beso.

Ana Hernández dijo...

Gracias a ambas :)
Un beso

Albanta dijo...

Un aplauso por tu alumna.