miércoles, 27 de mayo de 2009

En respuesta a mis chicas y mis chicos... GRACIAS

Bueno, en primer lugar gracias a todas y a todos por los comentarios que estáis dejando. De verdad que quiero daros la enhorabuena, por lo que estáis mejorando, quiero decir, seguís expresando vuestra opinión -que de eso se trata, podemos estar de acuerdo o no-, pero ahora lo hacéis desde el respeto, escribís mejor, cuidáis la ortografía..., en fin, que ¡MUY BIEN!!! ¡que sigáis así! ;)

En segundo lugar, perdonad que estos días publique comentarios y casi no comente yo -o lo haga sólo en clase-, pero sabéis que ando liadilla.

Por último, y aunque algo hemos hablado durante esas clases de lengua en las que cada día damos menos lengua y más otras cosas que son mil veces más importantes ;), sólo quiero recordaros que juzgar desde nuestra perspectiva es fácil. Hablo de los comentarios que estáis haciendo sobre la presentación de "la geisha".
Es un horror. Todos y todas de acuerdo en eso, pero pensad que ni las niñas, ni las madres, ni los padres, ni los novios futuros se cuestionan lo que nosotros puesto que se trata de su tradición. En ella han crecido y sido educados/as y eso es la normalidad. ¿Se trata entonces de criticar sin más o pensar que se trata de malas personas? Por supuesto que no. Se trata de que conozcáis que esto aún hoy día es una realidad. Y que ahora intentéis ser igual de críticos con NUESTRA tradición cultural, que no nos venda el pie a las mujeres ni a los hombres pero:
-Nos dice que un hombre no puede llorar, ni sufrir, ni tener días de bajón porque un hombre es fuerte, siempre gana, siempre es fuerte. Nunca llora.
-Que una mujer debe no comer o comer menos para ajustar su cuerpo a determinadas medidas que son insanas y peligrosas.
-Que los hombres debéis tener los abdominales marcados y unos biceps bien machacados en el gimnasio porque eso es lo que una mujer considera atractivo.
-Que una mujer que se atreve a decirle a un hombre que le gusta es una "ligera de cascos", "una loba".
-Que se ve normal, se acepta y hasta se aplude que una mujer que pasa delante de un grupo de hombres tenga que escuchar, en ocasiones, comentarios sobre su cuerpo y ella misma a veces muy violentos (joder, qué buena estás; vaya polvo te echaba, vaya culo...)

En fin... y un larguísimo etcétera que podéis ir completando vosotros y vosotras. Eso también son vendas. Más sútiles; no nos duele físicamente pero, a veces, tampoco nos deja crecer. No sé, ¿Qué pensáis sobre esto?

Espero comentarios ;)

2 comentarios:

Música dijo...

Hola Ana, no podría estar más de acuerdo con todas esas "vendas sutiles" que nos encontramos día a día en la sociedad, sobre todo en los medios de comunicación. Me da mucho coraje, por ejemplo, los anuncios de galletas o cereales integrales utilizados para distintas dietas como el "plan Special k", donde únicamente aparecen mujeres (y eso que yo soy la primera en comer esos cereales porque me encantan), y es que ¿acaso a muchos hombre no les hace falta adelgazar?
Pero de todos estos productos adelgazantes, me ha llamado la atención, el nombre de unos nuevos comprimidos adelgazantes: T 38-40. Es realmente indignante que el mismo nombre del producto ya te esté indicando la talla que debe tener una mujer sin tener en cuenta las características físicas de cada una. Porque puede haber mujeres altas y delgadas que por su propia fisionomía tengan más de una talla 40. En fin.
Bueno Ana, veo que la labor que estás realizando con tus alumnos y alumnas es realmente importante, y que si todos los profesores/as y maestros/as fueran como tú, otro gallo cantaría (sobretodo en Andalucía). Muchos besos guapa.

Ana Hernández dijo...

;) Muchas gracias, linda!!! De verdad que me das unos ánismo que no te puedes imaginar :D Ojalá algún día coincidamos trabajando, porque también eres de esas MAESTRAS, con mayúsculas absolutamente necesarias ;)

¿Sabes? Pienso lo mismo, no sólo somos las únicas que tienen operación bikini, si no que además nos marcan la meta. Presentan nuestro cuerpo (en las antocelulíticas, por ejemplo), como algo a lo que le "sobra" algo, que van a reducir, quitar... ¿el fin es operar? Lo que me da muchísimo miedo de esto, es que mis chicas de 2º o 3º de ESO ya estén preocupadas por la celulitis o me digan felices que han perdido peso cuando están preciosas con el cuerpo que tienen.

Nos queda mucho camino por recorrer..., da miedo pero... es absolutamente estimulante ;)