domingo, 24 de mayo de 2009

Por petición de mis alumnos y alumnas

Aunque ya hice dos entradas en noviembre con esta presentación y el anuncio, me han pedido mis chicos y chicas de 2º y 4º de la ESO que las vuelva a subir. Las primeras (sólo hay 3 chicos, asi que nombro en femenino), porque no lo vieron. Los segundos, porque en el último examen les pedí que lo analizaran y querían verlo en color.






El sacrificio de una geisha
View SlideShare presentation or Upload your own.

12 comentarios:

estrella dijo...

La verdad que hasta que no ves las imagenes no te haces una idea de como puede ser el pie.Es horroroso que traten asi a las mujeres,de esa forma tan cruel.

Estrella Ibarra García

Azahara y Lidia dijo...

¡Hola Ana! Volvemos por aquí hoy Azahara y Lidia, y la verdad que nos hemos quedado de piedra cuando hemos visto esta presentación aunque la verdad que nos suena de haberlo visto antes pero aun así sorprenden mucho las imágenes ya que son muy impactantes. Si no lo ves, no lo crees. Es anormal la forma en que tratan a esas pobres mujeres, pero: ¿por qué tienen que llevar esos mini-zapatos?
Un beso.

Unknown dijo...

hola Ana!!
Somos Encarna y Maria
acabamos de ver el power point de sacrificio de una geysa.
Nos emos quedados sorprendidisimas con las imagenes,no imaginabamos q fuese asi,y la verdad no sabemos como en este mundo pueden existir personas tan crueles como para hacerle eso a una mujer..
y respecto ala imagen del examen ya si hemos podido observar bien la fotografia.. la verdad es que tampoco entendemos como pueden hacerse anuncios asi.
desde luego que la vida esta llena de injusticias.

Maria Roman Fernandez
Encarna Perez Garcia

leticia dijo...

¡Hola Ana!
He visto el video y me parece una barbarie, como pueden hacer eso a las mujeres.
Pero hay una cosa que no me ha quedado claro ¿Por qué no se niegan?, se que de chicas las obligan pero un poco mas grandes pueden negarse no.
Eso me gustaría que me lo aclarasen
Y otra cosa me he dado cuenta que los chinos no tienen buen gusto porque pensar que ese pie es atractivo para ellos es increíble.
A demás ¿quien fue el que dijo que los mini pies son atractivos? Porque obligar a una mujer a llevar eso esta claro que es un castigo.
Buena asta luego Leticia.

jose ramon 4º dijo...

Diiooooooos!!!!!!
me duelen los pies !!
ke fuerte !!
cmo pueden acer eso
yo me negaria si fuera una mujer china me iria de china buf que dolor como personas pueden hacer eso.
Esas personas no tienen sentimientos ni escrupulos yo creia que el pie se les quedaba pequeño no que se les doblara de manera retorcida !
Eso es una injusticia mas de las que estamos comentando en el blog.

Sobre el anuncio simplemente decir que es muy machista !!
Da a entender como ya te dije en el examen que solo los hombres pueden hacer skate y que las mujeres solo sirven para ir a comprar las tablas !

Rosa dijo...

Justo como me imaginaba el pie :S.La misma cara que se me ha quedado en clase cuando me lo has contado..algo asi (O.O).

Es imposible que una persona pueda vivir así, con esos pies..se les dificulta andar desde pequeñas. Tiene que ser frustrante tener que ver como se les rompen los huesos y no poder quitarse la venda!!

Anda que para que Japón sea un lugar tan desarrollado se luce haciendole eso a las pobres niñas

Rosa dijo...

am y sobre el anuncio,(ya se que as dicho que estamos mejorando porque no nos metemos con nadie..pero la tentación me gana:

¡¡¡¡VAYA TIO CERDO!!!!

jacinto&Noemi dijo...

Ola ana!
Despues de ver el video y fliparlo un poquillo bastante más que to por el dolor que la tenio que dar para que el pie coja esa postra,pues e pensao que eso es una tradicion o costumbre muy tonta ya que una mujer es más bella con los pies como son de toda la vida no con un pie retorcio que nisiquiera se lo ven por que más que nada no es bonito y como te dicho en clase las madres que an tenio que hacer eso de bendarse el pie y usar un zapatillo chico, deberian no hacerselo a sus hijas aunque fuera costumbre o lo que sea por que parece mentira podiendo andar bien y tener el pie mas bonito normal hacer una cs pa mal..venga bs

noemi 4º dijo...

¡Hola!
*Bueno respecto al anuncio tengo que decir que no entiendo como alguien puede hacer ese tipo de anuncios y como el que los ve, esos chicos a los que va dirigido el anuncio, pueden comprar ahí. Es totalmente machista y parece que las mujeres solo servimos para hacerle la compra al hombre.
De el video pienso que es muy cruel hacerle eso a esas mujeres. Creo que hay que respetar las culturas de cada país pero sin que hagan daño a nadie y esa practica lo esta haciendo. *

Un besito Ana

Cristi dijo...

Las imagenes son increibles, yo las vi cuando en la Zafra nos las pusiste Ana.
Nos quedamos horrorizados, no sabíamos que eso ocurría hasta ese momento y la verdad es que impacta.
No entiendo como pueden hacer eso y que haya durado tanto tiempo.
Lo que mas me asombra es que los zapatos tengan la medida de una caja de tabaco.
Por dios! ES que estamos locos?

Besitos

Anónimo dijo...

Hola Ana !!!
Bueno pues respecto al anuncio me parece una brutalidad semejante que hagan esto con las geysa.Yo creo k como tu bien dijiste k no saben como esta el resto del mundo , que seran las mas listas si no lo niego pero deveria de aparecer alguien y que le explicaran como esta el reso del mundo.

En resumen de mi opinion lospaises k ven k esto no esta bien nos deveriomos juntar y no permitir esto . ¿COMO HACERLO? NO LO SE PERO HAY QUE HACRLO YA

bueno un beso Ana

montse

Antonio^^ dijo...

buenas anita!! dios me he quedado impactaoo,con las fotos, cuando lo comentabais en clase no pensaba que eso iba a ser tan doloroso e injusto para aquellas mujeres que se lo practican,en esos paises deberian darse cuenta que por mucha tradicion que sea no deberian destrozarle los pies a esas jovenes muchachas, no tienen derecho,esto habria que eliminarlo,pero todos los gobiernos se ve que hacen "cosas mas importantes" en sus paises correspondientes para no remediarlo, que en verdad la verdadera importancia es remediar esto de una vez!!
1bsoo xDD