viernes, 8 de octubre de 2010

Salón del Manga 2010

El Salón del manga da la palabra a las mujeres

08.10.10 - 03:06 -

El V Salón del Manga de Andalucía, que se celebrará en Granada del 12 al 14 de noviembre, estará dedicado este año al papel de la mujer como creadora en este género del cómic, para lo que ofrecerá un recorrido desde las primeras autoras de manga en Japón hasta la proliferación actual.
Así lo ha dado a conocer el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Guillermo Quero, durante la presentación del cartel de esta edición, que, realizado por la dibujante Belén Ortega, representa a una guerrera dibujada a lápiz.
El papel de las mujeres creadoras de Manga centrará esta quinta edición, en la que se ofrecerá la visión de las primeras autoras japonesas y se analizará la situación actual de este género con la publicación de líneas de Manga españolas, cuyos autores son en su mayoría féminas.
La autora del cartel, Belén Ortega (1986), se dio a conocer mediante ilustraciones e historietas para publicaciones como "Generación sur" y las revistas especializadas en manga y anime de Ares Editorial "Shirase", "Dokan" y "Minami".
Con un presupuesto de unos 50.000 euros, el Salón del Manga de Andalucía contará con 25 expositores de editoriales, otros no profesionales de asociaciones y ediciones y tiendas.
Organizado por la Asociación Juvenil E-Veleta, cuenta con el apoyo de Ediciones Glenat y de la Junta a través del Instituto Andaluz de la Juventud y las delegaciones de Cultura e Innovación.

FUENTE:http://www.ideal.es/granada/20101007/local/granada/salon-manga-andalucia-palabra-201010080005.html

Ya era hora ;)

3 comentarios:

Cipri M.A. dijo...

Hola, Ana. He leído tu entrada, y gracias a ella he descubierto qué género fue el creador del manga.

P.D.: Me gustaría que me dijeses de qué página has conseguido las imágenes esas que tienes a la izquierda de tu blog ("un blog se alimenta de tus comentarios", "yo también soy una blogfesora"...)

Cipri M.A. 1ºC

Ana Hernández dijo...

Me alegro mucho de que la entrada te haya enseñado cosas ;)
Mañana en clase te lo cuento, no lo dudes!

AGF dijo...

Que bienn ^^ haber si me puesdo escapar esos dias y visitarlo xD
* Abraham *