miércoles, 27 de octubre de 2010

Educación y la Fundación José Tomás convocan un concurso de redacción escolar sobre la igualdad de género

José Tomás, Álvarez de la Chica y Carmen Calvo tras firmar el convenio

El consejero Francisco Álvarez de la Chica y el torero José Tomás, presidente de la Fundación que lleva su nombre, han firmado un convenio de colaboración que también ha suscrito la diputada Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congre-so de los Diputados, para la realización de un concurso de redacción escolar sobre igualdad de género dirigido al alumnado de 4º de ESO. Este acuerdo permitirá, en esta primera edición, la participación de las provincias de Córdoba, Granada y Málaga.
Los alumnos/as que concursen podrán presentar un trabajo manuscrito con una extensión máxima de cuatro folios. El objetivo del certamen es fomentar entre los alumnos y alumnas de la ESO la defensa de igualdad de género como un elemento esencial en su proceso formativo y en el desarrollo social, así como impulsar el desarrollo de la compe-tencia básica en comunicación lingüística. De este modo, se mejora la formación de los jóvenes andaluces, inculcándoles hábitos y valores que favorecen su enriquecimiento cultural y social.
Los centros docentes participantes presentarán antes del 1 de diciembre un único trabajo por cada grupo de 4º de ESO y las Delegaciones provinciales de Educación respectivas seleccionarán de entre éstos un total de 50 que serán remitidos a la Fundación José Tomás antes del día 31 de diciembre. Ya en la fase nacional, un jurado constituido a propuesta de la Fundación y la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados designará los premiados. En esta selección se tendrán en cuenta aspectos formales como la presentación, la ortografía y la sintaxis del texto, y también la calidad de la redacción, su contenido y originalidad, así como el modo como el alumno o alumna visualice la perspectiva de género en su relato.
En total se concederán 65 galardones, a razón de 15 primeros premios consisten-tes en un viaje a París y Eurodisney durante 4 días, 20 segundos premios dotados de un ordenador personal y 30 terceros premios de una bicicleta mountain bike. Además, el centro en el que esté estudiando el alumno recibirá una metopa conmemorativa y el profesor responsable, un table PC iPad.

FUENTE:http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2010/Octubre/nota_prensa_271010_JoseTomas&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Nada, chic@s, ya sabéis, a participar!!!!

No hay comentarios: