sábado, 2 de octubre de 2010

Vuelta al cole

Sí, ya sé que en realidad fue hace un mes y que llego con retraso pero los comienzos de curso son estresantes, hay mucho que preparar, mucho que madrugar otra vez, nuevos compañeros y compañeras y lo mejor de todo ¡nuevos alumnos y alumnas!
Este año cambio de centro, aunque no del todo, vuelvo a los orígenes, a Motril, a casa, donde aún están algunos de mis chicos y chicas de hace dos años, muy grandes y estupendos y con muchas ganas de trabajar y hacer cosas. Asi que soy feliz.
Espero seguir contado con vuestra ayuda y consejos este año también y, por supuesto, con vuestra participación, para que este rinconcito siga creciendo y enriqueciéndose con vuestras aportaciones.
Vuelvo con una mujer que consiguió despertar muchas conciencias la pasada semana.
A ver si toman buena nota!!!

Una diputada italiana llevó a su bebe a una sesión parlamentaria
2
2.9.10

Licia Ronzulli fue con su pequeña recién nacida para concientizar sobre las dificultades que afrontan las mujeres al conciliar la vida laboral con la familiar

BRUSELAS (EFE).- La eurodiputada italiana Licia Ronzulli recibió los aplausos de sus compañeros en el Parlamento Europeo (PE) al acudir a votar con su bebe recién nacido en brazos, un gesto que quiso convertir en un "símbolo" de las dificultades que afrontan las mujeres para conciliar su vida laboral con la familiar.

Ronzulli, miembro del partido Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió a la sesión plenaria de la Eurocámara que tiene lugar esta semana en Estrasburgo (Francia) con su niña de apenas unos días para llamar la atención sobre los derechos de las mujeres.

"Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar", declaró tras recibir el homenaje de los otros eurodiputados, y pidió que el Parlamento Europeo trabaje para mejorar esta situación.

Precisamente, la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, presentó ayer en Estrasburgo la estrategia europea sobre igualdad entre hombres y mujeres para los próximos cinco años.

Este documento incluye recomendaciones para elevar el empleo femenino, promover una mayor presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad en las empresas, reducir la brecha salarial y luchar contra la violencia de género.

4 comentarios:

Lore y Javi xD dijo...

Hola Ana soy Javi de 1ºC billingúe, acabo de leer tu blog y es fantastico me e hecho seguidor XD. Te invito a que sigas tambien el mio:
Best friends xd en la web.
Un fuerte abrazo de tu alumno Javi :).
Ah!!! No pongas el examen muy dificil. :(.

Ana Hernández dijo...

Javi, bienvenido!!! Y gracias por tus palabras y por hacerte seguidor, Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog ;)
El examen será fácil, prometido ;)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Nazareth 1ºC. Me parece genial lo que hizo esta madre. Así más de una persona entenderá lo difícil que es compaginar la vida laboral y la familiar. Para mí esta madre es un ejemplo a seguir, y es cierto, las madres son superwoman. Un beso Ana!!
Posdata: jaja me encanta este artículo.

Ana Hernández dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Nazareth, además estoy totalmente de acuerdo contigo, conciliar la vida familiar y laboral a veces es imposible para las madres. Por eso tiene tanto valor lo que hizo esta mujer.
Bienvenida al blog!