viernes, 14 de enero de 2011

1ª víctima de la violencia de género en Granada

Hoy hablaba con mis chicos y chicas de 1º de ESO sobre la primera mujer asesinada este año, ya que uno de mis alumnos había oido la noticia en la tele ayer; lo más triste es que la cuenta ya ha empezado y que como cada año esto parece imparable. Me decía una compañera ayer, que el patriarcado que no beneficia ni a hombres ni a mujeres -quizá sólo a una minoría de varones-, es el responsable de la situación actual y que la educación era nuestra tabla de salvación. Aún.
Este es el artículo de El País sobre W.L. la primera víctima de la barbarie machista en Granada:

La mujer china asesinada por su pareja en Granada estaba embarazada

La mujer de 29 años y nacionalidad china que perdió ayer la vida en Granada tras recibir varios golpes en la cabeza con la losa de mármol del dintel de una puerta supuestamente por parte de su pareja estaba embarazada de "unos cuatro o cinco meses", han informado fuentes de la investigación. La víctima tenía un hijo de unos seis años en común con el presunto agresor, un compatriota de 32 que permanece en dependencias policiales.

Este nuevo caso de violencia machista ocurrió ayer por la tarde en torno a las 20.30 horas en un establecimiento regentado por ambos, ubicado en el número 8 de la calle Trajano de la capital granadina, según fuentes policiales y del Servicio de Emergencias 112. El crimen ocurrió en la trastienda del local, un establecimiento abierto las 24 horas dedicado a la venta de alimentación y bebidas, donde la policía local encontró al presunto homicida, X.L., con una losa de mármol en las manos y a la mujer, W.L., en el suelo con signos de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza.

Los agentes, que tuvieron que acceder a la tienda a través de una ventana, fueron alertados por vecinos que escucharon el ruido y los gritos provenientes de la tienda, que había sido expedientada recientemente, con una orden de clausura, por la venta de alcohol fuera del horario permitido.

El presunto autor del crimen fue trasladado al Hospital Clínico de Granada puesto que también presentaba heridas a consecuencias de estos hechos. Permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.


FUENTE:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujer/china/asesinada/pareja/Granada/estaba/embarazada/elpepuespand/20110114elpepusoc_1/Tes

2 comentarios:

Joaquim Montaner dijo...

Saludos Ana.

Disculpa, pero este ha sido el segundo caso en el estado español en lo que va de año.

(http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-muerte-mujer-hijo-torrecaballeros-segovia-primer-caso-violencia-genero-espana-2011-20110113112631.html)

:(

Saludos.

Ana Hernández dijo...

Estimado Joaquím
Gracias por participar y por tu comentario; si te fijas en el post especifico que se trata de la primera víctima del año en Granada. Es mi ciudad, se trata de una calle por la que paseo, es una tienda a la que he entrado. La noticia me impactó mucho, la compartí con mi alumnado y por eso la colgué.
Pero llevas razón. La primera víctima fue en Segovia.
Espero que sigas enriqueciendo el blog con todos tus comentarios ;)

Un saludo