domingo, 28 de noviembre de 2010

Los síntomas del machismo

Buceando por Facebook he encontrado este artículo que Gemma Lienas tenía enlazado. Demoledoramente real:

Entre los 30 superempresarios que Zapatero ha convocado en La Moncloa hay cinco banqueros, cinco constructores, seis presidentes del sector de la energía y hasta una gran cooperativa. Entre los 30 manejan al menos toda la P y parte de la I del PIB español; es una muestra bastante representativa de la economía, que no de la sociedad. Los 30 son todos hombres: el cien por cien del gran poder del dinero en España es masculino. No es que Zapatero haya hecho una selección machista: es que esto es lo que hay. Tenemos algunas altas ejecutivas, tenemos emprendedoras y tenemos más universitarias que universitarios. Pero cuando la punta de la pirámide asoma y el Ibex 35 se hace carne, queda claro que la testosterona es la que manda. Y es una lástima que no tengamos una sola mujer en el G30 de nuestra economía, porque ¿de qué escribirán el sábado algunos columnistas?, ¿qué comentarán ciertos tertulianos? ¡Cuántas gracietas sobre morritos de dibujo animado, vaginas que no huelen a ácido úrico o culos melocotones tempranos se perderán, como la caspa en el viento!

Los tolerados y continuos insultos a la mujer, su clamorosa ausencia entre el gran poder económico o la intolerable cifra de víctimas de la violencia de género son, todos ellos, síntomas de una enfermedad mayor: que España, siglo XXI, aún es hoy uno de los países más machistas de Europa, a pesar de esa gran mayoría que piensa que la lucha por la igualdad ya ha terminado. Suerte que Ana María Matute ha ganado el Cervantes (la tercera mujer en 34 años); o que Soledad Puértolas entró en la RAE (la quinta mujer entre 45 académicos). Suerte que las españolas no llevan burka porque al menos así, cuando nos miren desde el aire, nos podrán distinguir del tercer mundo.

FUENTE:http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/los-sintomas-del-machismo.html

1 comentario:

Javier Barbero dijo...

Un grandioso articulo Ana, y una gran verdad. Ana este blog me ha abierto los ojos y me ha empujado ha opinar y querer ayudar en esta lucha que como dice el articulo dábamos como terminada pero es solo el principio y quizás algún día si estamos nosotros en este mundo veremos el final de esta lucha que parece costosa pero valdrá la pena.
Nos vemos el lunes :D.
Un fuerte abrazo de Javi! 1ºC.