lunes, 17 de noviembre de 2008

El sacrificio de una geisha

Seguro que muchos y muchas ya habéis visto esta presentación, no obstante no está de más que la recordemos, porque esta es la realidad en la que vivimos y como siempre les digo a mis alumnos y alumnas, conocer el mundo en el que vivimos es la única forma de poder cambiarlo.


Cuando muchos compañeros me han dicho que coeducar no es importante, siempre me han venido a la cabeza imágenes como esta:


El sacrificio de una geisha
View SlideShare presentation or Upload your own.

35 comentarios:

Cristi dijo...

Bueno, hola.
Todavía no oso a hacer ningún comentario antes de saber si esto sigue ocurriendo hoy en día.
Es una pregunta Ana :)
Espero que contestes.

Ana Hernández dijo...

Hola Cristi, qué feliz me hace que por fin hayas decidido entrar y comentar ;)
Desgraciadamente sí, Cristi, aunque cada vez menos, aún se sigue haciendo. Y se hace porque le resulta atractivo a los hombres..., ¿qué te parece?

Cristi dijo...

¿Le resulta atractivo?
Por Dios, pues es la cosa mas horrible que he visto.
Me parece algo que no tendría que haber aparecido nunca.
No me puedo creer que todavía siga ocurriendo esto.
Es inhumano!!

Ana Hernández dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero piensa que esto no está tan alejado de nuestras vidas como parece. Hay que salvar la distancia, por supuesto, porque no es comparable, pero piensa en todos los sacrificios que solemos hacer las mujeres para resultar más atractivas: desde pasar hambre (a veces), tener que depilarnos, usar tacones excesivamente altos, pantalones muy apretados...
Por supuesto que ningún hombre nos obliga a hacerlo (ahí está la diferencia), es más, la mayoría de las veces lo hacemos nosotras voluntariamente, es algo aceptado socialmente, pero de alguna forma, ¿no crees que coarta nuestra libertad?

Un besazo ;)

Anónimo dijo...

A mi me parece una exageracion no se como una madre puede hacerle eso a su hija debe de ser muy doloroso.




fdo:lois 3ºA

Anónimo dijo...

hola ana!!
me parece increible que sean capaces de acerle algo asi a una mujer solo para que sea mas atractiva o para que no puedan irse de casa, pero como tu has dicho no es tan diferente a nosotros
espero que esto cambie
un besoo

maria 3ºA

Anónimo dijo...

Hola.
Bueno,pues ami esto me parece muy mal porque no lo hacian por una buena razon solo lo hacian por el simple hecho de que no pudieran andar rapido ni correr,es un poco egoista por su parte y nose como podian hacerle eso a su hija en los pies tiene que ser muy doloroso y despues de mayor tendria poblemas de otras cosas por culpa de sus pies tan pequeños.

Elena Martinez Muñoz 3ºB

Anónimo dijo...

Hola Ana
Lo que más fuerte me parece es que estas mujeres sufren todo ese dolor solo porque les resulta mas atractivo a los hombres,
y no entiendo como una madre le podria causar tanto sufrimiento a sus hijas solo para que puedan casarse.
Rebecca.3ºA

Anónimo dijo...

Hola
En mi opinion esto es una barbaridad porque para mi no sirve para nada pero para ellos es una tradición. Lo malo es que se lo hacen a las niñas desde muy pequeñas ¿y si no quieren hacerselo? ¿y si no quieren casarse? Yo creo q tendrian que esperar a que crecieran y preguntarle si quieren hacerselo o no

YÉSICA 3ªB

Anónimo dijo...

Me parece muy mal esto lo que le acen a las mujeres esto tiene k doler muchisimo yo no lo si la mujer no quiere no ay que acerselo



jose juan lorente sanchez
3B

Anónimo dijo...

Me parece muy cruel y doloroso lo que le hacen a las mujeres de china por que sea bonito a mi me parece algo asqueroso y doloroso lo que tienen que sufrir las mujeres para estar guapa anonimo.
cristina 3 B

Anónimo dijo...

Hola me ha parecido una crueldad al ver eso.¡Que dolor a tenido que pasar esa anciana de pequeña!
Daniel Ocaña Ibáñez 1ºB

Anónimo dijo...

Hola a tod@s los que se meten en este blog;es un poco fuerte todo esto de las geisha porque no pueden hacer eso para que no puedan salir de sus casas.Y menos porque dicen que una mujer es de su casa porque son iguales hombres y mujeres.

Anónimo dijo...

Hola me ha parecido un poco fuerte lo de las geisha. ¿como pueden hacer eso para que no puedan andar? pobres de las mujeres chinas han tenido que sufrir un p bastante con los pies y menos mas de que todas las mujeres somos mas de la casa que de la calle.

Anónimo dijo...

Hola me ha parecido muy fuerte no entiendo como han hecho eso josue diaz vico 1A

Anónimo dijo...

Hola para mí me parece un poco inhumano, pero tal vez su religión sera tan normal como hacer un agujero en la oreja de las niñas cuando nacen digo yo.Y las imágenes me han dejado sin apetito de la cena.
Andrés tito 1º ESO.

Anónimo dijo...

Me parece brutal eso es una ofensa para estas pobres mujeres. Yo que soy hombre a veces me avergüenzo de ello .Y eso debe de ser doloroso y humillante.

Anónimo dijo...

Hola. A mi eso me parece una crueldad.Yo no me imagino como pueden hacer algo tan horroroso un ser humano que tiene los mismos derechos que los demás.Yo creo que todas las mujeres y hombres tienen los mismos derechos. Y pueden ser libres para hacer lo que quiera por que ellas no dependen de nadie.
Larisa

Anónimo dijo...

Hola. A mi eso me parece una crueldad.Yo no me imagino como pueden hacer algo tan horroroso un ser humano que tiene los mismos derechos que los demás.Yo creo que todas las mujeres y hombres tienen los mismos derechos. Y pueden ser libres para hacer lo que quiera por que ellas no dependen de nadie.
Larisa

Anónimo dijo...

Hola, a mi me ha parecido que lo que le hacen a las geishas es horrible e inhumano.No puedo creer que todabia lo sigan haciendo¡Las imágenes me han dejado impactada y muy sorprendida!Espero que dejen de hacer esa religión. Mishell Benavides 1ºB

Anónimo dijo...

Hola:
A nosotras nos parece por decirlo así la tontería mas grande que puede existir en el mundo.A nosotras si nos hicieran eso no nos gustaría para nada y menos luego tener que hacérselo a nuestras propias hijas.Da cosa ver asi un pie tan pequeño.

NOELIA Y LOLA DE 1ºB

Anónimo dijo...

Las mujeres chinas no son animales, es como si estuvieran atadas como un perro sin poder ir a ningún sitio.

Hecho por: Salva, Jose Luis y Miguel Ángel de 1º

Anónimo dijo...

hola,me parece que esto no esta nada bien.Eso es una discriminacion hacia la mujer.Al ver el vidio me he quedado impactada porque es muy fuerte lo que hacen con las mujeres de alli.

Anónimo dijo...

A mi me parece muy mal lo que le hacen a las geishas cuando son pequeñas.Yo no entiendo como pueden hacerle eso a sus hijas con lo que han sufrido ellas de pequeñas.
lucia y maria

Anónimo dijo...

Me parece demasiado que una mujer que haya pasado por lo mismo sea capaz de hacerle lo mismo a su hija .Yo no entiendo esas creencias que tienen de que si tienen los pies pequeños no van a poder escaparse de sus casas ,ni que los propios padres tengan que condenar a sus propias hijas . Natalia Montoya Calderón 1ºB

Javier Barbero dijo...

Me parece una forma de tortura lo que pueden hacerle a las mujeres en general solo para que esten perfectas según sus tradiciones nunca llegare a entender eso.
Javier Barbero 1ºC

Anónimo dijo...

Hola Ana soy Lola de 1ºC.
Me ha parecido una crueldad horrorosa y espero que se prohíba del todo esto.
Hasta luego!!

Anónimo dijo...

Nazareth, 1ºC:
Me parece injusto, ya que no le dan a elegir, y además que en el siglo en que estamos todavía se haga eso... Antiguamente había muchas tradiciones así,pero hemos evolucionado.

dario dijo...

Me parece la cosa más cruel que visto nunca, tengo una amiga china y menos mal que la adoptaron y la trajeron a España.
FDO: Darío Abad Tarifa 1ºC

Anónimo dijo...

Hola Ana soy Naomi de 1 c me parece muy cruel lo que hacen con las mujeres solo para que sean mas atractivas.

Anónimo dijo...

Hola, soy Belén de 1ºc .
Pienso que es injusto todo lo
que esta pasando .
¡adíos!

Anónimo dijo...

El vídeo me ha resultado injusto con las mujeres.También me parecen muy injusto que si se tienen que casar le tienen que pagar al marido porque si es una familia pobre pues no se lo pueden permitir.

Carmen Folgoso García 1ºC

Anónimo dijo...

Hola maestra somos Pili y Raquel de 1º C

Nos parece muy injusto lo que le hacen a las mujeres de China, es una total injusticia.

contesta xdxdxd

Anónimo dijo...

No podríamos vivir en china,¡es totalmente inhumano! No sabemos como lo aguantan, y encima que a los hombres les parezca atractivo...
¿¡Qué gusto tendrán!?

Marina y Bea 1ºC

Cipri M.A. dijo...

Hola ,somos Eva y Cipri, de 1ºC.
Lo sentimos mucho, pero no nos ha gustado mucho. Y no es de extrañar, porque si hay alguien al que le parezca bien eso sobre lo que hablas, tenemos que tener una conversación muy seria con el. No entendemos como una cultura que se supone que se va a hacer la primera potencia mundial puede aceptar algo como eso. Ya sabemos que ahora no se hace tanto, pero con que se haga en unas pocas zonas, es suficiente para que nos cabreemos. Bueno, vamos a tranquilizarnos un poco y esperemos que esa tradición desaparezca rápido.
Besos!!