miércoles, 29 de abril de 2009

Berlusconi

Me resulta complicado seleccionar, no puedo decidir qué declaración de este personaje es la más ofensiva, la más vergonzosa, la más ofensiva..., pero qué se puede esperar de un tipo que dice a los supervivientes de un terremoto que su situación de refugiados era como «un fin de semana en el camping». En fin, una de las últimas lindezas del primer ministro italiano (como dice Umberto Eco: "Italia tendrá lo que se merece, si Berlusconi vuelve a ganar las elecciones"):

ROMA, (Reuters/EP) Silvio Berlusconi, quien ha tenido que morderse la lengua durante la mayor parte de la campaña para las elecciones del 13 y 14 de abril, dijo el martes que sus opositores de la izquierda no tienen gusto para las mujeres. "La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres", aseveró. "En cuanto a que nuestras (candidatas) son más hermosas, digo eso porque en el Parlamento no tienen competencia", apuntó.


FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/464492/04/08/El-sexismo-de-Berlusconi-irrita-al-aproximarse-las-elecciones.html

3 comentarios:

Música dijo...

Este hombre no aprenderá a callarse la boca. Parece que aún no ha aprendido que las mujeres no valen por su físico, sino por las ideas que puedan aportar, sobre todo si se trata de estar en el parlamenteo, igual que todas las personas. Por favor, no estamos hablando de posar como modelos, sino de gobernar un país.
Muchos besos Ana.

Anónimo dijo...

Lo preocupante es que dijera lo contrario. Que razonara el papel de la mujer en este mundo.
Que esperabais de este individuo; pero lo desconcertante son los millones de italianos que apoyan a este hombre,eso si que es preocupante. Por lo demás fiel reflejo de la derecha, sin mas.
Juan Antonio

Ana Hernández dijo...

Sí, eso es cierto, fiel reflejo de la derecha. Y ese es el problema que mientras siga garantizando los derechos de la derecha más radical del norte de Italia, probablemente volverá a ganar las elecciones.
Brutales sus comentarios sobre el aumento de las violaciones en el país o sobre su propia mujer... en fin, si es que cada vez que abre la boca...