miércoles, 15 de abril de 2009

Después de tanto tiempo..., Luis me hace volver

Siento haber tenido tan abandonadito el blog, he tenido unos meses complicados (accidente de coche de por medio), pero prometo ponerme de nuevo manos a la obra. Tengo muchas ganas de retomar al príncipe desmontado y hay previstas algunas remodelaciones del espacio.

Ha sido uno de mis compañeros de trabajo quien me ha "obligado" a volver ya sin más remedio, después de mostrarme un video en Youtube que me ha dejado sin palabras..., ¿superaremos esta visión tan parcheada de la realidad?

P.D. Gracias, Luis ;)

http://www.youtube.com/watch?v=_SXNAtwYMBw

15 comentarios:

Mibu dijo...

Madre mia... realmente me ha dejado sin palabras el video. Tanto topicazo deplorable junto aturde. Una lastima que la gente utilice su imaginación en cosas tan tristes.

Sea como sea, me alegro mucho de que retomes tu blog. Tienes grandes ideas que compartir.

Un beso!

Ana Hernández dijo...

Muchas gracias, Mibu. Me alegro mucho de verte por aquí y también me alegro estar por aquí yo. Hoy además no paran de asediarme noticias, imágenes que me empujan irremediablemente a este rinconcito donde,al menos, podemos quejarnos de que haya cosas que sigan sin funcionar.

Espero que no te importe que, además, desde aquí te felicite por tu nueva web: www.territoriosalvaje.foroactivo.com; estoy segura de que te irá genial ;)

Un beset

mARtiTAa dijo...

buenoo..me e kedaodo un poko impresionada...se ve claramente que los hombres pasan olimpicamente de las novias jugando...asta que deciden regalarle a las novias la shii..pero tampoco lo veo del todo bien..xk los novios jugaban a lo que les gustaba..pero esque ellas acian cosas k acen diariamente y no es ocio..salbo ""....""jeje
pero bueno eso e machismo..

ainhoa sola martinez dijo...

por dios..me e kedao sin palabras..
pero que machistas.
arriba la igualdad..esto no vale para nada,la igualda es lo mejor!!

yaiza quiles de la torre dijo...

esto es machismo,y no lo veo nada bien,o tos la mismo o nadie nada..

Ana Hernández dijo...

Gracias por vuestros comentarios, chicas, mañana lo comentaremos en clase -también esas faltas de ortografía tan preocupantes... :O-.

Es evidente lo que ocurre en este video, ¿verdad? A cualquier persona con un mínimo de sentido común se le remueve algo dentro; de lo que se trata ahora es de que seamos capaces de reconocer otras situaciónes de desigualdad que nos ocurren a diario y que por más sutiles, no son menos humillantes.
Tenemos mucho de qué hablar y eso siempre es bueno ;)

Un beso

Anónimo dijo...

Pues me parece un video de lo peor que lo he visto porque el machismo es algo que en la epoca en la que vivimos me parece fatal que siga existiendo y esto video lo demuestra a si que espero que esto acabe. un beso de tu alumna maria.

Abr_31 dijo...

Bueno,yo pienso igual que los otros ...y pienso que debería haber igualdad.Pero no hay que caer,seguro que se conseguirá una igualdad de sexo en pequeñas cosas como esta,o en muchas otras grandes...
*Abraham*

Anónimo dijo...

Al habla Esther (2ºB) y Cristina(3ºA).

Bueno, Hemos visto el vídeo y ''Machista a tope''.
Esa clase de vídeos son los que comen la cabeza a la gente, porque nosotros los vemos, pero esque encima de todo somos tan tontos e ignorantes que nos los creemos y les hacemos caso a la vez; tendrían que estar prohibidos, o las personas que se dedican a eso se tendrían que dedicar a hacer cosas más interesantes. Pero bueno, el mundo está así de bien,y las leyes de nuestro Estado lo permiten, que es lo más gracioso, ya no sólo importa el vídeo, si no los diferentes aspectos cn los que la sociedad trata a las mujeres.

Bueno, y depués de este tremendo comentario, pues nada, decirte
que nos suba la nota a las 2!!jeje

¡Bueno Ana, se te quiere!

Besitos!

Ana Hernández dijo...

Abraham, Esther, Cristi, gracias por vuestro comentario, especialmente a ti, Cristina, porque no lo especifique en vuestro curso ;).
Aunque ya lo trataremos en clase sólo deciros que creo que educar es más importante que prohibir. Aunque estoy de acuerdo en que se retiren esta clase de videos (o anuncios, como hemos visto en otra ocasión), porque agreden de forma flagrante a las mujeres, me parece más interesante que seamos conscientes de lo ofensivos que son con sólo verlos. Porque eso significa que somos consumidores responsables y críticos.

Un besazo muy grande

Anónimo dijo...

Oye...otra cosita,(volvemos a ser Esther y Cristina), nos hemos dado una vuelta por el youtube y hemos visto un vídeo que te puede interesar, aquí te dejo el enlace:

www.youtube.com/watch?v=mpMcDxU61OE

Besitoss!

Ana Hernández dijo...

Muchas gracias por el enlace, chicas. Vergonzoso, por supuesto. Vedlo y ya nos iréis contando ;)

Anónimo dijo...

Sobre todo, el último juego... es ya de muy mal gusto, digno de sacrificio ritual de los artífices de semejante despropósito.

I por supuesto, la hortografia hes mui hinportante. Vajales la nota, onbre lla!

Ana Hernández dijo...

Jajaja, ya hemos hablado en clase sobre esto, a ver si poco a poco van entendiendo que ésto no es un chat, sino un espacio en el que, como mínimo, se exige un registro coloquial.

Poco a poco, iremos encontrando el equilibrio estre saber, opinar, respetar, hacer crítica, escribir bien..., espero...:P

Un beso

prof dijo...

Se trata de lenguaje publicitario. Un entendido en la materia dijo que "en publicidad se trata de llamar la atención. Da igual que hablen mal o bien de ti, lo importante es que hablen". No deberíais sentiros ofendidas, puesto que sabéis que las mujeres no se parecen en nada a la imagen que se puede ver en el anuncio. Creo que hay que tomarlo como lo que es, en este caso un programa de humor. Aunque para ser sincero, no es de lo más gracioso que corre por ahí. Me gusta mucho más el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=tPiZM-VhUqI
Un saludo compañera